Hideo Kojima se queja de la indusrial actual
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Hideo Kojima se queja de la indusrial actual
Hideo Kojima habla sobre el estado actual de la industria, lamentándose de que a día de hoy no es la de hace unos años, ya que está liderada por grandes hombres y poca innovación. Estas son sus palabras en la Revista Oficial de Playstation en japón:
“El mercado es mucho más competitivo ahora. Si nos fijamos en títulos triple A a escala mundial, hay tal vez sólo diez franquicias muy grandes que logran llamar la atención de los jugadores. Y no estoy muy seguro de cómo Japón puede competir a ese nivel“
Continuaba diciendo lo siguiente:
“hay demasiado conformismo y repetición. Ahora los consumidores están satisfechos con shooters en primera persona que venden como locos, por lo que no hay realmente una gran demanda de cualquier cosa diferente, y es por eso que las ideas originales se están dejando de buscar“
Dicho esto Kojima también aporto sugerencias para los desarrolladores con ideas nuevas:
“Tal vez una buena manera de probar cosas diferentes y su impacto sea llevar hasta el usuario pruebas de todo eso a través de los servicios online, y luego ver cómo reacciona la gente a ese proyecto. O incluso si estás haciendo algo desde una perspectiva de diseño de juego que es completamente diferente a lo existente, podrías asemejar el proyecto al de una franquicia existente de éxito“
Actualmente el genio Hideo se encuentra trabajando en el proyecto Ogro y en el Metal Gear Solid de 3DS, además de producir y supervisar Metal Gear Rising: Revengeance, que está siendo desarrollado por Platinum Games, cradores de Vanquish y Bayonetta.
Fuente: Gamezeta
“El mercado es mucho más competitivo ahora. Si nos fijamos en títulos triple A a escala mundial, hay tal vez sólo diez franquicias muy grandes que logran llamar la atención de los jugadores. Y no estoy muy seguro de cómo Japón puede competir a ese nivel“
Continuaba diciendo lo siguiente:
“hay demasiado conformismo y repetición. Ahora los consumidores están satisfechos con shooters en primera persona que venden como locos, por lo que no hay realmente una gran demanda de cualquier cosa diferente, y es por eso que las ideas originales se están dejando de buscar“
Dicho esto Kojima también aporto sugerencias para los desarrolladores con ideas nuevas:
“Tal vez una buena manera de probar cosas diferentes y su impacto sea llevar hasta el usuario pruebas de todo eso a través de los servicios online, y luego ver cómo reacciona la gente a ese proyecto. O incluso si estás haciendo algo desde una perspectiva de diseño de juego que es completamente diferente a lo existente, podrías asemejar el proyecto al de una franquicia existente de éxito“
Actualmente el genio Hideo se encuentra trabajando en el proyecto Ogro y en el Metal Gear Solid de 3DS, además de producir y supervisar Metal Gear Rising: Revengeance, que está siendo desarrollado por Platinum Games, cradores de Vanquish y Bayonetta.
Fuente: Gamezeta
Sanji_84- Colaborador
- Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: Hideo Kojima se queja de la indusrial actual
La verdad es que Kojima no se equivoca ya que hoy en día incluso es complicado encontrar RPG's decentes >.< y más viendo también como la saga Final Fantasy por ejemplo ha tirado por otro..."rumbo", en resumen...estamos jodidos xDD
RavenorKnary- New Gamer
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 31
Localización : En mi casa... xDD nah en mi Twitter @RavenorKnary
Re: Hideo Kojima se queja de la indusrial actual
Ahora Kojima le ha dado la rabieta porque sus metal gear venden menos que un gears of war.
Aunque admito que tiene razón en cuanto a la industria. Prácticamente achaco al comercio actual de que quieran vender FPS a puntapala y juegos clónicos entre sí.
Lo peor es que siempre hay ideas innovadoras incluso en esta gen. O que reviven el concepto de videojuegos de verdad (creo que sobra decir la cantidad y calidad de videojuegos de las que solemos tirar en este foro) y más cuando suelo tirar yo de juegos poco conocidos (sigo pensando que el mejor juego de lucha es Melty Blood, Refrito Fighter 4 no le llega a la punta de los zapatos) y de indies. Y claramente, se nota DEMASIADO que existen ideas innovadoras. La cuestión es no cerrarse en ventas.
Aunque admito que tiene razón en cuanto a la industria. Prácticamente achaco al comercio actual de que quieran vender FPS a puntapala y juegos clónicos entre sí.
Lo peor es que siempre hay ideas innovadoras incluso en esta gen. O que reviven el concepto de videojuegos de verdad (creo que sobra decir la cantidad y calidad de videojuegos de las que solemos tirar en este foro) y más cuando suelo tirar yo de juegos poco conocidos (sigo pensando que el mejor juego de lucha es Melty Blood, Refrito Fighter 4 no le llega a la punta de los zapatos) y de indies. Y claramente, se nota DEMASIADO que existen ideas innovadoras. La cuestión es no cerrarse en ventas.
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