Asociación Phantasm
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tropico 3

2 participantes

Ir abajo

Tropico 3 Empty Tropico 3

Mensaje por Okami_san Vie 3 Jun - 23:11:28

Puesto que vi el post del Theme Hospital y alguien mencionó que había algunos simuladores que les gustaban y nadie ha nombrado este juegazo me he indignado.
Tropico 3 Tropico-3
OE MANSITO BIENVENIDO A MI REPÚBLICA BANANERA

Tropico 3 es un juego cuyos creadores desconozco (para qué mentir) y cuyas anteriores partes son aceptables, la primera era parecida a la temática de este tercero pero con peores gráficos y menos opciones y el segundo tenía que ver con el imperio de los piratas y demás.

Pero el tema que nos ocupa es este, Tropico 3. Este juego tan vacilón nos permite dirigir un país, (siempre una isla) manejando su economía, exportaciones importaciones, servicios públicos, protección etc., sobre esa etapa tan chunga de la historia : La guerra fría. Esto nos condicionará a simpatizar con las dos grandes potencias del momento a nuestra elección (EE.UU o la URSS)

Aunque manejaremos todo el juego como a todos los simuladores en tropico 3 veremos al avatar de nuestro presidente, que bien puede ser un personaje ya creado (Fidel Castro, Pinochet, Che Guevara entre otros) con sus propias virtudes, defectos y orígenels al poder o crear uno desde cero y así simpatizar con las facciones que queramos dentro del juego. Por ejemplo si hemos llegado al poder por un golpe militar tendremos un mayor apoyo de los militaristas.

Lo más importante del juego es sin duda la posibilidad de ser el sistema MÁS TIRANO DEL MUNDO MUNDIAL CON UNA BANDA SONORA DE MÚSICA LATINOAMERICANA QUE LO FLIPAS Y TE HACE TIROTEAR OPOSIOTRES DEL GOBIERNO A RITMO SE SALSA o , intentar mantener una democracia.... que para eso juega a los sims city.

Aunque varios mapas tienen en concreto sus propios objetivos (como exportar ''x'' cantidad e ''x'' productos en ''x'' años) el principal objetivo de todos los mapas será aguantar más tiempo en el poder, pudiendo convocar elecciones (y amañarlas, por supuesto, faltaría más) dar discursos( prometer y no dar, como no) o simplemente no conovocar elecciones jamás y ver como el pueblo se rebela y como intentan derrocar el país que con tanto esfuerzo hemos creado... Tropico 3 1462980419

El juego es la ostia y no hay más que hablar. Es una opinión totalmente objetiva, además, ¿Quién puede resistirse a este humor tan ácido de lo que han sido muchos de los gobiernos latinoamericanos durante estos años? Nadie puede resistir tal tentación.

LO MEJOR DEL JUEGO:
-Sin duda la voz vacilona del consejero o del reportero de la radio, lameculos consagrados que nos harán sentir los reyes del mambo.
- Fusilar gente es divertido.
- Matarlas con ''accidentes' por medio de la policía secreta es divertido.
- Tener cuenta Suiza y poder desviar dinero del Estado a dicha cuenta es divertido.
- Pasear , mirar obras, inaugurarlas, dar discursos sobre los obreros y sobre el país, volver y desviar dinero a nuestra cuenta en Suiza es divertido.
- El poder basar nuestra economía en industria, turismo, abrir o cerrar fronteras respecto a la inmigración o los numerosos tratados a firmar (incluyendo internacionales) son de lo más divertidos.

LO PEOR DEL JUEGO:
-QUe no puedo fusilarlos yo mismo.
-Quizás el sistema de exportaciones y el tutorial del principio no son del todo claro y puede resultar en momentos caótico el poder sacar dinero de nuestro propio país, sobre todo los primeros años en el juego,aunque también es verdad que las ayudas económicas de las dos grandes potencias nos ayudan a salir del cacao, pero no será tan raro vernos deviendo deudas millonarias a los bancos internacionales.
-La dificultad, sobre todo si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, puede ser insufrible a veces.

Aun así, ¡qué viva la república y a jugar todos!
Okami_san
Okami_san
New Gamer
New Gamer

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tropico 3 Empty Re: Tropico 3

Mensaje por Nel~son Sáb 4 Jun - 11:04:58

No lo he visto, pero me parece un simulador a gran escala y de esos como mucho he visto el imperio de los mares y poco más.

buen aporte (y)
Nel~son
Nel~son
Veteran Gamer
Veteran Gamer

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Localización : 27°57′31″N - 15°35′33″O

Volver arriba Ir abajo

Tropico 3 Empty Re: Tropico 3

Mensaje por Okami_san Lun 6 Jun - 22:07:03

Creo que se me entendió mal. Realmente no es a gran escala si no que cada partida es una isla, un país. Aún así sigue siendo un juego muy divertido que te permite dirigir con clave de humor un país de la manera más tirana posible si te apetece.
Okami_san
Okami_san
New Gamer
New Gamer

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tropico 3 Empty Re: Tropico 3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.