Asociación Phantasm
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de literatura

+6
ExTerra
MrAmestris
Elessar Elendil
Akira_Sugisaki
Nel~son
Shadow_seryu
10 participantes

Ir abajo

El hilo de literatura Empty El hilo de literatura

Mensaje por Shadow_seryu Mar 14 Jun - 15:59:42

Dado las pocas personas que tengo entendido que hay aquí a los que le gusten este apasionante mundo, pues yo no voy a ser menos y ya que no hay idea de subforo en un futuro próximo, dejo abierto este hilo para que comenteis, recomendeis o hagais lo que os de la gana con él.

Particularmente no hace muchos años que leo, pero si que he engullido unos cuantos desde que aflorara mi vena literaria. Ahora mismo por ejemplo ando con uno de Pio Baroja que es muy solicitado para los exámenes de la PAU. Se llama "El árbol de la ciencia". Resulta un poco aburrido si no te gusta demasiado la filosofía (O lo que es lo mismo, nada). El libro es cortito (300 páginas) y bastante pequeño. Tiene como protagonista a Andres Hurtado y sus divagaciones acerca de la vida a medida que avanza en su carrera como Médico.

Particularmente, prefiero más al estilo King, Sapkowski, o quizás Herbert. Pero bueno, no deja de ser considerada como la literatura de los cultos, asi que por leer algunos de ellos no me voy a morir. Creo que todo buen lector o escritor que se precie ha de pasar por esta época para enriquecerse como tal.

Quitando este hecho, creo que de momento el mejor libro que he leido es "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. No solo porque su historia está genial, sino que su forma de escribir, simple y a la vez envolvente, crea una atmósfera acojonante, dando magia a cada ínfimo detalle del libro. Quizás a algunos les parezca lento y aburrido en cuanto al desarrollo, pero a mi es el tipo de libros que me encanta. Quizás comparable al primero de "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins. Una trilogía juvenil que parte de una base con mucha semejanza al ya conocido "Battle Royale". Pese a que el libro a medida que avanza se enfoca más en los amores de la protagonista hasta el punto de equipararlo con el argumento, si que tengo que decir a su favor que el primero está bastante centrado en los acontecimientos, y como tal, no dejan que desear (salvo el final, que es bastante infantil). Quitando este detalle, el libro resulta bastante entretenido. Es sencillo y ágil de leer, siendo toda la historia en primera persona, y con grandes dosis de acción, así como escrito de un modo sencillo y a la vez atrapante. Es un buen libro que no requiere complicaciones para leerlo.

En el lado opuesto tengo que decir que me he encontrado con varios libros que si bien han tenido buen éxito de ventas, resultan totalmente detestable en mi opinión.

Es el caso de libros como "Drácula: el no muerto" de Dacre Stoker e Ian Holt. La pobre secuela del gran libro "Drácula" de su tio-abuelo Bram Stoker. Dicho libro, trocea las notas dejadas por su antecesor y las convierte en una mezcla pestilente y soporífera con personajes desastrosos. La historia presenta una continuación de la novela original (Segundas partes nunca fueron buenas), pero añade severos toques de romance y dramatismo, así como un renovado aspecto en cuanto a los caracteres de los personajes. Dicha novela, que es un best seller, es de las pocas cosas que yo no recomiendo a la hora de leer (Y mira que soy permisivo, pero esto ya se pasa). Si Bram levantara la cabeza, le metería tal somanta de palos a esos personajes que se les quitarían las ganas de volver a escribir, eso fijo.

Este truño es equiparable en mi opinión a otro libro "Profecía 2013" de Francesc Miralles (Escritor pésimo donde los haya, testado por diferentes lectores que han tenido la desgracia de leerse algo suyo). Dicho libro es una mezcla de romance acción, drama y suspense que no consigue mantener la tensión en ningún momento. Los personajes, super americanizados, así como la historia, nos deja en la piel de un periodista que es contratado para buscar unas misteriosas cartas, Leo Vidal. Dejando a un lado que el libro tiene 350 páginas a letra grande (Porque si no no llegaría ni a la 250), la historia es insulsa, aburrida (Quizás se pueda salvar alguna parte del libro que despierta algo de interés) y el final es absolutamente ridículo y tonto allá donde los haya. En definitiva, podría echar pestes de semejante cosa inmunda y acabaría por quedarme sin voz o sin manos, todo depende del caso.

Y bueno, esto para mi son las mejores lecturas y las peores que he tenido la oportunidad de leer hasta la fecha. Como es lógico no voy a comentarlos con detalles porque entonces no acabo nunca.

Quizás más adelante, cuando expanda mi CV Lector, los gustos hayan cambiado mucho.

Un saludo.

PD: ¿Alguno, aparte de un servidor, también escribe? xD
Shadow_seryu
Shadow_seryu
New Gamer
New Gamer

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Nel~son Mar 14 Jun - 21:23:20

Yuos este port se merece un resumen, pero nada esta bien que se promueba un poco la literatura entre los jóvenes, por mi parte ya se sabe que soy bastante lector, en algún que otro post he dejado citas o recomendaciones de libros y en cuanto a la escritura solo he escrito un par de cuentos o historietas en mi vida y ahora solo me dedico a versos y a lo relacionado con la fraseología.
Nel~son
Nel~son
Veteran Gamer
Veteran Gamer

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Localización : 27°57′31″N - 15°35′33″O

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Akira_Sugisaki Miér 15 Jun - 15:00:39

No fui capaz de leer más del 1º párrafo, es infumable. º_O Recomendaría, como ha dicho Nelson, que o lo resumieras o fueras "dosificando" tus opiniones y así no sería ni tanto texto a leer ni te quedarías tan pronto sin qué decir.

Y para no sólo criticar como has nombrado a Andrzej Sapkowski, comentar que es un autor que me encanta, su saga de Geralt Rivia, basada en un brujo que caza monstruos por dinero.
Akira_Sugisaki
Akira_Sugisaki
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 33
Localización : Tunte

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Shadow_seryu Miér 15 Jun - 15:48:57

Akira_Sugisaki escribió:No fui capaz de leer más del 1º párrafo, es infumable. º_O Recomendaría, como ha dicho Nelson, que o lo resumieras o fueras "dosificando" tus opiniones y así no sería ni tanto texto a leer ni te quedarías tan pronto sin qué decir.

Y para no sólo criticar como has nombrado a Andrzej Sapkowski, comentar que es un autor que me encanta, su saga de Geralt Rivia, basada en un brujo que caza monstruos por dinero.

No te lo tomes a mal, pero si no eres capaz de leer un post "corto" (te aseguro que los he visto más grandes) pues al menos, ten la decencia de no criticarlo de la manera que has hecho. Yo solo he dado una pequeña opinion, porque de libros puedo hablar para dar y tomar. Y yo animé a que dijeran lo que quisieran, no tienen por qué seguirme la corriente. Al fin y al cabo libros hay muchos, y gustos también.

Yo simplemente me he limitado a dar una visión generalizadora de algunos libros que me gustan. Y otros, por el contrario, que me desagradan.

Y por cierto, mi opinión no es infumable, es mi modo de ver las cosas y de decirlas. Si no te gusta lo entiendo, pero hasta ahí.

Un saludo.
Shadow_seryu
Shadow_seryu
New Gamer
New Gamer

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Elessar Elendil Miér 15 Jun - 21:10:05

Mi vena lectora esta ultimamente sin sangre, tengo 10 libros acumulados cogiendo polvo en lo que me vuelve el interes por la lectura (que no es que este muerto solo algo desmotivado).
Mi genero favorito es aventura/fantastica y epica (si El Señor de los Anillos El hilo de literatura 3308778540 ) y sin ser las grandes sagas conocidas yo recomendaria de este genero los libros Los Elfos de Bernhard Hennen. En ellos encontraras las aventuras del humano Mandred junto a los elfos Farodin y Nuramon.
La historia transcurre en dos tomos de 400 pagina de lectura atrayente y comprensible.
Elessar Elendil
Elessar Elendil
Experimented Gamer
Experimented Gamer

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 36
Localización : Telde

http://www.rinconotaku.net

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por MrAmestris Jue 16 Jun - 10:15:03

Gran tema, Jona. Ya era hora de un tema para hablar sobre literatura en general, sea lo que sea.

Antes que nada decir que, al contrario de casi la mayoría, no me gustan los libros de fantasía épica (véase ESDLA o El nombre del viento, por nombrar a dos de los más sonados normalmente). No los soporto. Hace unos meses me aventuré a leer el libro de Patrick Rothfuss, pero tras unas 250 páginas lo dejé. Hubo momentos en los que me enganchaba, me absorbía, pero era algo muy efímero. En general, se me hizo algo pesado.
Quizá sea por el pequeño odio que le tengo a Tolkien (que no tengo ni idea de donde salió, pero ahí está xDD) lo que haga que no me gusten ese tipo de libros, quien sabe.

Para los demás tipos de literatura soy bastante abierto, menos para los que están únicamente centrados en el romance, los detesto. Suelo leer todo tipo de novelas, aunque mi preferencia son los thriller, como el magnífico El Psicoanalista de John Katzenbach, por ejemplo. Luego si hablamos de escritores el abanico se expande, en mi colección (y fuera de ella, por desgracia) podemos encontrar la mayoría de las obras de Charles Bukowski, algunos libros del gran Murakami, como pueden ser Tokyo Blues, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas o Crónica de un pájaro que da la vuelta al mundo (y aprovecho para dar las gracias a Carlos -Adamska- por darme a conocer a este genio), y hasta los típicos que suele leer todo lector en algún momento de su vida, como son 1984 de Orwell, Crimen y Castigo de Dostoievski o Los pilares de la tierra de Follet.

Hay muchos más libros que nombrar, pero parece que por aquí no les gusta leer mucho, pero se etiquetan como tal, así que vamos a dejarlo por hoy.
MrAmestris
MrAmestris
Experimented Gamer
Experimented Gamer

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 36
Localización : The Island

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Nel~son Jue 16 Jun - 10:31:03

Este tema es digno de lectores! pues de media cada post tiene 100 palabras Awesome Face

Bueno yo actualmente ando leyendo libros de Alexis Ravelo, autor canario de novela negra, los cuales recomiendo especialmente las aventruas de Eladio Monroy. "Tus zonas erroneas" de Wayne W. Dyer...
Y aun tengo pendientes libros que compre en la feria del libro en las palmas, vease "IT" y "Apocalipsis" de S. King.

Además tome prestado de un apartamento en el sur un libro en inglés a ver si se me pega algo
El hilo de literatura 1462980419
Nel~son
Nel~son
Veteran Gamer
Veteran Gamer

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Localización : 27°57′31″N - 15°35′33″O

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por ExTerra Jue 16 Jun - 11:21:02

Servidor haya la lectura como un pasatiempo nada... Mierda ewe en fin Amo la lectura y también soy escritor aunque últimamente solo tengo la mente para exámenes TwT. En fin, mi libro será patraña comparado con las obras que has mencionado, y sin más digo mis libros favoritos y mis... bueno... desastres.

Buenos= Septimus, el hijo del rey rojo y Ángeles y demonios

Truñazos= cuatro corazones con freno y marcha atrás, campos de fresa y otro que de tan malo que es no recuerdo ni el nombre ewe

Algún día pillaré alguno de los libros que has mencionado, sólo por curiosidad XD y de misma manera cuando encuentre mi libraco pongo unos cuantos capítulos =3 (esta en un disco duro con una amiga ewe)

ExTerra
New Gamer
New Gamer

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Shadow_seryu Jue 16 Jun - 12:29:36

Esperamos verlo Terra. Estaría genial dar un incentivo para que la gente comparta sus trabajos, que nunca etá de más.

Yo, aparte de los que mencioné en mi primer post, también podría recomendar La rueda del tiempo de Robert Jordan, que es una saga genial (y demasiado larga, 20 libros a letra pequeña), pero que merece la pena y mucho.

Katzenbach. De ese tengo pendiente leer "El psicoanalista" que me lo han mencionado hasta la saciedad Amestris xDD
Shadow_seryu
Shadow_seryu
New Gamer
New Gamer

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por DagaGarnet Jue 16 Jun - 17:58:32

Shadow_seryu escribió:No te lo tomes a mal, pero si no eres capaz de leer un post "corto" (te aseguro que los he visto más grandes) pues al menos, ten la decencia de no criticarlo de la manera que has hecho. Yo solo he dado una pequeña opinion, porque de libros puedo hablar para dar y tomar. Y yo animé a que dijeran lo que quisieran, no tienen por qué seguirme la corriente. Al fin y al cabo libros hay muchos, y gustos también.

Yo simplemente me he limitado a dar una visión generalizadora de algunos libros que me gustan. Y otros, por el contrario, que me desagradan.

Y por cierto, mi opinión no es infumable, es mi modo de ver las cosas y de decirlas. Si no te gusta lo entiendo, pero hasta ahí.

Un saludo.
A ver, para empezar,me da que te lo has tomasndo de la manera mas tremebunda posible. Solo te han corregido, ya que soy de la opinion de Akira, pero yo creo que lo que mejor hubiera sido es que maquillaras un poco el post, es decir, dividir el porque del post de los libro que has leido, por ejemplo.
Yo soy una "devoradora de libros", sinceramente y no me gustaria que se llenara este post de pleitos.
A ver.....
AUTORES
Recomiendo encarecidamente a Haruki Murakami, escritor japones autor de estas novelas:
TOKIO BLUES

El hilo de literatura Tokio-blues
El resumen??? emmmmm, leedlo, es un poco complicado XD pero os digo que su tipo de escritura es tan atrayente, enigmatica...solo os puedo decir que es una historia de amor imposible muy al estilo japones, es decir, mezclando fantasia, realidad y locura ;-)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para los que le guste algo mas.... de fantasia, os recomiendo esta saga:
CAZADORES DE SOMBRAS
El hilo de literatura Cazadores-de-Sombras
Y no tengo time de mas, ya terminare mi post...casualmente estoy en la biblio y tengo time limitado
Salud!!!
DagaGarnet
DagaGarnet
Veteran Gamer
Veteran Gamer

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 38
Localización : Arucas

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Shadow_seryu Jue 16 Jun - 20:46:30

DagaGarnet escribió:A ver, para empezar,me da que te lo has tomasndo de la manera mas tremebunda posible. Solo te han corregido, ya que soy de la opinion de Akira, pero yo creo que lo que mejor hubiera sido es que maquillaras un poco el post, es decir, dividir el porque del post de los libro que has leido, por ejemplo.
Yo soy una "devoradora de libros", sinceramente y no me gustaria que se llenara este post de pleitos.
A ver.....

Yo no me he tomado nada de ninguna manera. Solo he respondido a lo que me han dicho. De ser lo que tu dices hubiese puesto cuarenta mil barbaridades y no es el caso.

Y yo no necesito correcciones para esto, porque hasta donde yo se, que es bastante, la forma de proceder de cada uno con los posts (siempre y cuando se rija dentro de lo común) no está mal. ¿Hay otras formas? Por supuesto. Tantas como uno puede llegar a pensar, ¿no crees?. Pero esta es mi elección, y como no voy contraviniendo ninguna regla, pues el comentario sobra.

Solo he mencionado cuatro libros o cinco, y he leido muchísimos más. Te aseguro que si escribiera un "por qué de los libros" como me dices podría ocupar más, como lo haría cualquier persona con cualquier tema.

No se si me explico, pero espero que lo entiendas. Por mi parte yo no le doy más importancia a esto de la que se la das tú.

Buen rollito y dejemos esto ya. Que lo importante es fomentar la literatura, no los choques de ideas :)

PD: Estoy de Cazadores de sombras saturado de oirlo en todos lados, pero aún no me he leído ni uno. Habrá que probar algún día.


Última edición por Shadow_seryu el Jue 16 Jun - 20:56:06, editado 3 veces
Shadow_seryu
Shadow_seryu
New Gamer
New Gamer

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por ExTerra Jue 16 Jun - 21:27:45

Ahora entiendo tu sugerencia El hilo de literatura 277638789

ExTerra
New Gamer
New Gamer

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Adamska the Bloodedge Jue 16 Jun - 22:07:08

Daga, me ha encantado verte mencionar a Murakami. A día de hoy es el escritor que más fielmente sigo, libro a libro, aunque es cierto que escribe lo mismo una y otra vez. Lo que cuenta es la elegancia con que nos engaña, y eso pueden decirlo pocos escritores xD

Yo leo de todo, pero hay cosas que me cuesta más tragar. La mala novela histórica o la fantasía épica, por lo general, nunca me han entrado, aunque siempre hay excepciones.

En general, mis escritores favoritos son Miguel Delibes, Eduardo Mendoza, Yukio Mishima, J.M. Coetzee, George Orwell, Ray Bradbury, Ursula K. Le Guin, Terry Pratchett, Haruki Murakami, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, John Steinbeck, Hunter S. Thompson, Philip Roth, Banana Yoshimoto, Kenzaburo Oê, Isaac Asimov, Agatha Christie, Anton Chéjov y Fiódor Dostoievski, aunque a decir verdad me estoy dejando muchos en el tintero. Leyendo el parrafazo, si tengo que elegir a un favorito me quedaría con Coetzee. Y, aunque suene a recochineo, Stephen King cuando era bueno. Esto es, antes de convertirse en una máquina sin ideas de hacer pasta, escribiendo pestiños como La Torre Oscura. Del hombre que escribió obras como Misery, El Misterio de Salem's Lot o El Resplandor, me duele mucho decir algo así.

Por supuesto, tengo también escritores "menos favoritos", y alguno hay que a mi juicio (y lo pongo entre paréntesis por los ánimos caldeados) no merece ser llamada escritora, auténticos chupasangre de la letra escrita que no se han ganado ni un duro de lo que venden... y a la cabeza de ese dudoso honor andaría Dan Brown. En serio, me despierta un desprecio incontenible. No sólo por ser un escritor de segunda, sino por mostrar datos históricos realmente sacados de la manga como buenos (más allá de lo que presente como ficticio) y quedarse tan ancho. Otros escritores que no me gustan (aunque nótese que a ellos no les niego el título xD): el Stephen King de los últimos tiempos, Ken Follett, Carlos Ruiz Zafón (otro al que tengo ganas de asesinar), Ildefonso Falcones, Tom Clancy, Federico Moccia o Stephanie Meyer. Y lo de esta última es triste: Crepúsculo apesta, pero tuve la oportunidad de leer La Huésped y me pareció una buena novela, divertida y bien escrita.

Lo que tienen en común todos los que he mencionado es su manera de industrializar la literatura. Creo que anulan cualquier indicio de personalidad en su escritura y trabajan ya como autómatas, de un modo u otro. Mirando siempre por encima del hombro, eso sí. Francamente lamentable, pero en fin, reconozco que alguno de los que he mencionado consigue entretener, siendo el caso más claro el de Follett, que aunque niguno de sus libros me ha gustado, siempre se ma han hecho fáciles de digerir. Y es algo, no se puede negar.

De momento eso es todo. Jona, gracias por abrir este hilo. De todos modos, si alguien piensa subir escritos propios, que lo haga en un post distinto. Y si va a ser algo largo, cosa de varios posts, que lo haga tal que así: [Relato propio] (Título). Del mismo modo, se puede abrir un hilo general para varios usuarios que hayan escrito un relato corto suficientemente narrado con un sólo post. Todo de cara a mantener cierto orden, claro.

Quién sabe, a lo mejor yo también me animo a subir alguna que otra cosa xD
Adamska the Bloodedge
Adamska the Bloodedge
Vice Presidente
Vice Presidente

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 32
Localización : La Ciudad

http://miputaciudad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Naoya Kiriyama Jue 16 Jun - 22:21:56

Oh, pues yo leo Visual Novels

*le tiran tomates en la cabeza*

Vale vale, pillo la indirecta, ya me voy >_>

On a serious note, yo antes acostumbraba a leer lo suyo. No era un ávido lector, pero tampoco me quedaba atrás, ya que desde muy pequeño (antes de ir a colegio ya leía con fluidez) mi afición principal era la lectura.

Desafortunadamente, me he olvidado de la mayoría de libros que me he leído, pero de los autores sí los recuerdo: Shakespeare, Stephen King, Agatha Christie, Roald Dahl, Isaac Asimov... y muchos más conocidos y no tan conocidos. El problema? Que en la adolescencia he dejado bastante de lado el hábito de la lectura y me he dedicado a jugar RPGs porque era lo más cercano a videojuego y lectura que conocía.

Generalmente suelo leer cualquier cosa que me echen en cara: Fantasía épica, cuentos, terror, ciencia-ficción, teatro... pero o una de 2, o me leo el libro totalmente seguido en escasos días o lo dejo a la mitad. Me suele pasar mucho.

Pero bueno, ya me he acostumbrado tanto a leer en pantalla que ya coger un libro se me hace pesado. De todas formas, en mi móvil tengo ebooks por cuando me da el trabe (tengo pendiente todavía Fate/Zero)
Naoya Kiriyama
Naoya Kiriyama
Presidente
Presidente

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 37
Localización : Madrid, por increíble que parezca

https://phantasm.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Shadow_seryu Jue 16 Jun - 22:30:47

Siento discrepar contigo en cuando a King, Adamska. La torre oscura me parece una de sus obras más buenas de leer. King lo que pasa (mi opinión), es que tanto gana adeptos como los transforma en críticas negativas, porque el tiene una forma de narración que a veces raya lo aburrido que lo mismo raya la genialidad.

Yo he leido libros como "Carretera maldita" o "Posesión" que sin desmerecer lo bueno de King, dejan bastante que desear comparado con otras obras suyas.

Yo, personalmente, creo que el King de los último tiempos es un poco un King cansado, hasta los huevos de muchas cosas. Parte de esto es culpa de su mal estado tras el accidente que sufrió, y por el cual no ha vuelto a ser el mismo. Si a eso le añades que sus grandes libros los escribió mientras se drogaba y demás historia, y los demás los ha hecho sano (o medianatemente como tal) pues joder, bastante es ya.

Yo soy el primero en admitir que King tiene varios libros deseables (Y es mi escritor favorito), pero incluir a La torre Oscura es una barbarie en mi opinión.
Shadow_seryu
Shadow_seryu
New Gamer
New Gamer

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Adamska the Bloodedge Jue 16 Jun - 23:36:58

A mí me sigue pareciendo insufrible, lo he intentado varias veces y creo que es de lo menos imaginativo que ha escrito en años. King ha agotado sus ideas, y el ritmo de escritura no le favorece en absoluto. Debería tomarse un descanso. O retirarse antes de matar su leyenda.

El mejor King sigue siendo el de los relatos cortos, sin duda. Hay Tigres, por ejemplo, es sensacional.
Adamska the Bloodedge
Adamska the Bloodedge
Vice Presidente
Vice Presidente

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 32
Localización : La Ciudad

http://miputaciudad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por MrAmestris Jue 16 Jun - 23:46:54

MrAmestris escribió:...algunos libros del gran Murakami, como pueden ser Tokyo Blues, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas o Crónica de un pájaro que da la vuelta al mundo (y aprovecho para dar las gracias a Carlos -Adamska- por darme a conocer a este genio)...

Adamska the Bloodedge escribió:Daga, me ha encantado verte mencionar a Murakami.

Gracias, Carlos. Yo también te quiero... ... Tsssia, actuando como un niño chico xDDDD


Hablando de La Torre Oscura, aún estoy intentando conseguir sus dos primeros tomos del tirón... Nunca encuentro el primero, solo a partir del segundo. Y para tomar un camino tipo ''que lees ahora mismo'', yo estoy con La metamorfosis, de Kafka.
MrAmestris
MrAmestris
Experimented Gamer
Experimented Gamer

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 36
Localización : The Island

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Adamska the Bloodedge Vie 17 Jun - 0:20:33

Ella le mencionó primero, caraculo *se pone el chupete*

Dios, ahora que lo mencionas, no entiendo cómo pude olvidar al gran Kafka. O a Lovecraft. O a Wells, o a Wilde, o a Stevenson... mierda de vida xD
Adamska the Bloodedge
Adamska the Bloodedge
Vice Presidente
Vice Presidente

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 32
Localización : La Ciudad

http://miputaciudad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por DagaGarnet Vie 17 Jun - 10:05:32

Adamska...como bien se dice, para gustos colores. Yo me leí la saga Crepúsculo antes de que se hiciera famosa en España... y me encanto y me encanta, ya me he leído cada uno de los libros como mínimo 3 veces... la comercialización bestial y las ganas de sacarle pasta sin precedentes es lo que estropea cualquier producto (doy fe con el ultimo libro, "Amanecer") y las películas me tienen que amordazar y atar a la silla para que me hagan verla *vomita en una esquina*.
Es normal que no le guste a todo el mundo, por que es una Historia MUY empalagosa...que deja títulos serios como:
"Entrevista con el Vampiro" o "Lestad el vampiro" en las sombras, ya que las mentes desquiciadas de las jovencitas ya ha sido devorada por estos titulos... PD: alguien tiene "entrevista"? que alguien me lo preste porfis, yo ya me he leido "lestat"·
DagaGarnet
DagaGarnet
Veteran Gamer
Veteran Gamer

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 38
Localización : Arucas

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Friki Planet Miér 16 Nov - 11:16:59

Pues libros que recomiendo:

- En las montañas de la locura : de Lovecraft

Va de unas investigaciones de fósiles en la Antártida. Hay varios grupos de investigación acampados en unas montañas, uno de los grupos encuentran extraños fósiles de criaturas primigenias.
Al intentar contactar por radio con uno de los grupos de investigadores y ver que no responden van a indagar en ello. Descubren que el grupo ha desaparecido y algunos miembros han sido brutalmente asesinados. y obviamente ni rastro de los fósiles.

Me estoy leyendo este magnifico libro por la curiosidad de saber mas sobre la mitología Lovecrafniana.
En algunos de sus libros no todos los extraterrestres son malignos. Como la gran raza de yith.

También recomiendo
Aventuras de Sherlock Holmes : de Conan Doyle
Los pilares de la tierra : de Ken Follett
Y el gran Edgar Allan Poe Los relatos cortos que tiene son sublimes


FOTO DE LAS CRIATURAS QUE INVESTIGAN EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
El hilo de literatura Elder_thing_by_pahko

Friki Planet
Friki Planet
Casual Gamer

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Adamska the Bloodedge Jue 17 Nov - 16:09:45

Quitando a Ken Follett (que ya para mí empieza a convertirse en un odio visceral, sintiéndolo mucho xD) me gustan mucho tus recomendaciones. Da la casualidad de que "En las montañas de la locura" fue lo último que leí de Lovecraft, hace ya unos meses. Coincido contigo, me pareció genial.
Adamska the Bloodedge
Adamska the Bloodedge
Vice Presidente
Vice Presidente

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 32
Localización : La Ciudad

http://miputaciudad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El hilo de literatura Empty Re: El hilo de literatura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.