Asociación Phantasm
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Christine Love y el juego indie

3 participantes

Ir abajo

Christine Love y el juego indie Empty Christine Love y el juego indie

Mensaje por Adamska the Bloodedge Mar 24 Mayo - 0:11:40

Christine Love es una escritora y desarrolladora de videojuegos independiente nacida y afincada en algún lucgar de Canadá. Y no sé mucho más, desde que la sigo no la he visto hablar demasiado de sí misma.

Lo que nos ocupa es su trabajo. Hasta ahora, Christine ha hecho dos pequeñas aventuras gráficas de mecánica simple que serán consideradas auténticos juegos de culto de aquí a un par de años. Se dio a conocer en este "negocio" (entrecomillado porque son juegos gratuitos) con "Digital: a Love Story", un juego tan particular que difícilmente puede ser llamado así. Nos transporta a algún momento de 1988, con los ordenadores apenas neonatos, y frente a una pantalla azul y dolorosa en la que desarrollaremos una historia a raíz de un primitivo correo electrónico. Es complicado de explicar, remítanse al link que proporciono al final del post. La crítica especializada lo puso en su momento por todo lo alto, y con toda justicia.

Sin embargo, de lo que quiero hablar especialmente es de su último trabajo, que no es ni de lejos tan popular como el primero. Respondiendo al breve nombre de "don't take it personally, babe, it just ain't your story", Love nos lleva ahora a un futuro cercano, concretamente al año 2027. El jugador toma el papel de John Rook, un hombre de 37 años que ha fracasado en dos matrimonios y, como parte de una especie de renovación personal, empieza a impartir clase en un instituto de secundaria. Bajo ese sencillo punto de partida, se desarrolla una historia nada lineal en la que las decisiones tomadas por el jugador definirán no sólo el transcurso de los acontecimientos y el final de los mismos, sino la personalidad del propio Rook, y la moralidad o inmoralidad de dichas disyuntivas calará tan hondo que podrás sentir hasta culpabilidad. Amparado por una estética manga puramente Shôjo, lo que realmente cala hondo es el mensaje que transmite. Los chicos que protagonizan la historia junto a Rook, que oscilan entre los 16 y los 18 años, han perdido por completo el sentido de una intimidad que no han sido enseñados a valorar. Todo fluye en Internet y a nadie parece importarle, con el fenómeno dejando huellas evidentes en la manera de relacionarse y hablar fuera incluso de un monitor. Una seria punta con la que Love pretende dar algo que pensar a una generación que hace posible ese futuro.

Con perdón por la parrafada, aporto los links de descarga. Insisto, es totalmente gratuito y aseguro que lo van a disfrutar.

don't take it personally babe, it just ain't your story
Digital: a Love Story

Huelga decir que ambos juegos están íntegramente en inglés y requieren cierto dominio del idioma, al ser puro texto. Bad luck xD
Adamska the Bloodedge
Adamska the Bloodedge
Vice Presidente
Vice Presidente

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 32
Localización : La Ciudad

http://miputaciudad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Christine Love y el juego indie Empty Re: Christine Love y el juego indie

Mensaje por Naoya Kiriyama Mar 24 Mayo - 7:07:30

Conozco a grandes rasgos ambos juegos, ya que andan realizados con Ren'py (programa que además de tener contacto con el autor, fui el principal impulsor de la traducción de su wiki al español)

Ambos juegos son de lo más popular de la comunidad de Ren'py y son de las obras más originales (el 50% son experimentos o cosas raras)
Naoya Kiriyama
Naoya Kiriyama
Presidente
Presidente

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 37
Localización : Madrid, por increíble que parezca

https://phantasm.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Christine Love y el juego indie Empty Re: Christine Love y el juego indie

Mensaje por Reyolcan Mar 24 Mayo - 7:47:37

Pues parece interesantes, creo que debería echarles un vistazo...

Bueno, mejor dicho ya se los eché xD aunque no puedo decir mucho porque en seguida tuve que irme a trabajar (que se supone es lo que estoy haciendo ahora).

Ya seguiré luego Christine Love y el juego indie 3693921645 estos juegos me pirran.
Reyolcan
Reyolcan
Miembro de la Junta
Miembro de la Junta

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Christine Love y el juego indie Empty Re: Christine Love y el juego indie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.