Carta de la Asociación Phantasm

Ir abajo

Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Naoya Kiriyama el Lun 23 Mayo - 20:51:52

Como podéis ver, esta vez no envío el mensaje directamente como Asociación, ya que os quería hablar como persona porque es un asunto en el que quería mostraros mi punto de vista en este último mes, especialmente en rasgos generales cómo ha surgido todo esto y mi punto de vista sobre el impacto que ha causado.

En primer lugar, la idea de la asociación de videojuegos no es nada nuevo, sino que era algo que ya hacía tiempo que lo tenía en mente, aunque bastante aparcado (pongamos que hace más de 2 años tuve la idea) pero nunca lo llevé a cabo. Ya habían bastantes asociaciones en la isla de manganime (Otakuisland y Manganime Canarias principalmente) así que ni siquiera lo consideré seriamente ya que no sería nada nuevo. Cuando realmente empecé a tomarlo un poco más en serio fue justo después del MA-C Weekend en el 2009 por sugerencia de Alby (Muad_did) después de que partiéramos de colaborar montando nuestro taller de Juegos Doujin, ya que según él "La sido lo suficientemente popular como para podamos crear la asociación". Aunque lo consideré, al final terminé desistiendo la idea una vez empecé a plantearlo un poco hasta llegar el Festival del Manga, que viendo el éxito que tuvo el taller de videojuegos (que la parte de la wii, 360, Stepmania y PCs lo llevamos nosotros) ya me puse totalmente en serio con la asociación. Había diseñado el organigrama y lo que sería para mí, una supuesta organización. Barajé una lista de nombres e hice un estudio sobre la situación actual hablando con muchos miembros del círculo otaku de la isla y todos llegamos a la misma conclusión: Ahora mismo se necesitaba un sitio donde se podría reunir los otakus de la isla y quedar, aparte de hablar de lo que nos gusta, pero habían 2 problemas

La primera: Como ya dije, yo soy más de videojuegos que de manganime, lo cual no estaba demasiado seguro de llevarlo a cabo. Aparte, FLINT me había hablado sobre Kabuki antes de entrar y yo lo vi con cierto escepticismo, ya que a mis ojos no pensaba que la idea de un club privado de manganime fuera a cuajar, lo admito. Y aunque cuajara, me resultaría algo insuficiente porque sería más bien en plan muy selectivo.

Lo segundo: Mi vida. Quienes me conocen desde hace tiempo sabe que soy un individuo que aunque parezca que nada le afecta o siempre es totalmente objetivo en lo que dice y hace, suele exigirse mucho más de la cuenta hasta el punto de automaltratarse. Y precisamente estaba en una época en que tuve problemas con todo el mundo y no quería ver a nadie ni relacionarme con nadie. Se notó especialmente después de unas cuantas decepciones en mi entorno y fuera de él en las que simplemente preferí centrarme en mi vida y se acabó. Y si tenía que morir pues que así sea (suelo ser muy drástico cuando estoy contra la pared). Y hasta hace mes y poco, seguía con esa actitud.

Sobre mediados de Marzo surgieron varias cosas que han ido gradualmente gestando los inicios de esta idea. En primer lugar, me fui a Bulgaria unas 2 semanas por una beca del Ciclo Medio. Y sorpresivamente, no sólo pilló de sorpresa a la gente sino que además han aprovechado para intentar llevar quedadas conmigo, lo cual ayudó a recuperar un ánimo de un espíritu del cual yo creía que había finalizado. Y al volver fue incluso más evidente, debido a que se aproximaba una fecha cercana para el salón del manga. Simplemente bastaba con ver las reacciones: Todo el mundo quería revivir los buenos tiempos. Pero nadie se movía. Así que finalmente me dije "Y por qué no me muevo yo ya que tengo una idea y una estructura?" Así que finalmente me puse manos a la obra. Empecé a hablar con mis amigos desde hace 2 años y empecé a crear el patio casi a finales de Abril (como se puede ver en el registro) y volví a rebarajar la lista de nombres entre los que figuraban:

- Netherworld, Phantasmagoria, Phantasm, Doomsday...

Descarté Netherworld y Doomsday porque la primera apenas tenía referencia en el mundo de los videojuegos y la segunda no la veía apropiada para una asociación. Finalmente entre Phantasm y Phantasmagoria (ambos términos significaban lo mismo y son palabras que me gustaban bastante y que además guardaban relación con videojuegos) lo sometí a votación ante la junta y salió Phantasm. Phantasm es un término recurrente en los videojuegos (Marble Phantasm y Phantasmoon en Type-Moon, Atelier Iris Grand Phantasm, Phantasm de Chaos;Head entre otros muchos ejemplos) así que al final se quedó como nombre de la asociación.

A decir verdad, incluso tras formar la asociación, seguía con mucho escepticismo. Empecé a anunciarlo a mis amistades y conocidos, pero no surgió apenas éxito y solamente estábamos 2 o 3 personas aparte de la junta. Incluso estuvimos en animayo y no conseguimos a casi nadie (tampoco lo promocioné) y finalmente llegó el Salón del Manga y aunque teníamos algunos folletos, no eran suficientes (culpa de pensar que la gente no se interesaría en la asociación)

La sorpresa fue, que aunque la gente había oído por encima la asociación, no pensaron que yo era quien estaba detrás del asunto y se ofrecieron a echarme un cable. Y poco a poco empezó a crecer más.

Justamente había terminado el Salón del Manga y yo ya tenía claro qué hacer: Organizar una quedada Post-Salón para darnos a conocer mejor y quizá atraer más gente. Y ha sido un éxito rotundo, no sólo a nivel de asociación, sino a nivel personal.

Personalmente y como dije en anteriores ocasiones, no pensé que tndría éxito este proyecto y que estimaba que como muy temprano a los 3 meses no llegábamos a los 50 miembros y que en la quedada no habrían más de 20 personas. Y sin embargo las cifras fueron bastante más superiores. Y no sólo eso, sino que la mayoría de visitantes están más que satisfechos por todo ello.

¿Qué decir? Que ha valido mucho la pena haber invertido tiempo y esfuerzo en sacar esto adelante. Y todo ha sido principalmente gracias a vosotros que queréis que esto sigue adelante. No sólo agradecer al staff (Rayshadow, Fenell, Sayanflatley, Morkand y Reyolcan) por haber estado ahí desde el principio como a los colaboradores (Canblas, Roku al principio y luego uniéndose Adamska y Akira) por su inestimable ayuda para llevar todo a cabo a nivel de personal, material y eventos como a todos los usuarios. Menciones especiales a los que llevaban desde casi el principio (Rian, Daga, Neaya, Iron Nemesis, FLINT y Yuna) como a los que ingresaron después de la quedada (Mitokubida, Sanji_84, khrysten, Yuimiki, Smile, Nel~son, mangetsu, Serj...) así como incluso a aquellos que no pudieron asistir a la quedada o no se registraron posteriormente (Ahviel, Himarion, Sufr1r, kozifran...) así como distintos grupos que han mantenido contacto con nosotros (SojoS y Club Kabuki) Cada uno de vosotros ha contribuido aunque sea un pequeño granito de arena para formar este pequeño rincón que espero que siga creciendo.

Así que, cuáles son nuestros planes de futuro? En primer lugar y lo más importante, es terminar de formalizar la asociación como tal. He preferido no hacerlo aún no sólo porque aún no estaba seguro de hacerlo oficial, sino porque era una mala época (por el tema de las elecciones políticas, además de ser época de exámenes y/o prácticas) así que he preferido dejarlo para cuando estuviera seguro y pudiera dedicar tiempo y esfuerzo en ello. Y luego en un breve futuro habrán más quedadas, no sólo de videojuegos y torneos, sino otras más sociales como quedadas playeras y acampadas para este verano. Y no todo tiene que ser enteramente de nuestra mano, sino que también podéis dar vuestras propias ideas o quedadas para que podamos ser una gran familia.

Y por último pero no más importante, todos me habéis demostrado que vale la pena invertir en crear una comunidad en la isla, así que con esto garantizo que yo daré mi mayor esfuerzo para que todo salga adelante y llegue a buen puerto. A nivel personal, me siento más motivado y con mejor ánimo. Mi filosofía es la de tener un lugar para reunirnos los aficionados a los videojuegos en la isla, sin discusiones ni malos rollos, y por ahora sólo hemos dado el primer paso.

Así pues, me despido con una grata satisfacción sobre el panorama global y lo que he experimentado estos meses. Enhorabuena a los que habéis leído hasta aquí y que esto sea el comienzo de algo grande.

Alejandro Jorge Dorta González


Última edición por Naoya Kiriyama el Lun 30 Mayo - 18:06:54, editado 1 vez

_________________
avatar
Naoya Kiriyama
Presidente
Presidente

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 31
Localización : Madrid, por increíble que parezca

Ver perfil de usuario http://phantasm.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Nel~son el Lun 23 Mayo - 21:14:12

Naoya Kiriyama escribió:
Así pues, me despido con una grata satisfacción sobre el panorama global y lo que he experimentado estos meses. Enhorabuena a los que habéis leído hasta aquí y que esto sea el comienzo de algo grande.

Cuesta leerlo todo XD Pero esta muy bien, animo, para adelante y gracias a todos los miembros por permitirme estar a su lado (^;^)
avatar
Nel~son
Veteran Gamer
Veteran Gamer

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Localización : 27°57′31″N - 15°35′33″O

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Fenell el Lun 23 Mayo - 21:31:57

Qué puedo decir... Me vas a permitir ser un pelín borde, ¿vale?

Tío, si hasta a veces pareces humano y todo XDDDD

Nah, fuera coñas. Me alegro de que tengas estas impresiones de lo que va el proyecto y, sobre todo, de los resultados en sí. Yo tampoco me esperé que esto fuera a tener tanta afluencia, ni mucho menos la cantidad de gente que asistió a la primera quedada el pasado fin de semana.

Creo yo que vale la pena seguir adelante. Me están dando muy buenas vibraciones acerca del futuro de todo este tema, y espero no equivocarme. Todo dependerá del ofrecimiento de la gente, pero visto lo visto en Doramas... No creo que ello suponga un problema

Fenell Brenton, para proteger y servir en lo que haga falta
avatar
Fenell
Secretario
Secretario

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 25
Localización : En algún callejón oscuro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por FLINT el Lun 23 Mayo - 21:34:37

ALE ...SINCERAMENTE esta carta ( ES LA PUTA OSTIA !!! ) me ha impresionado muchisimo...me alegra verte mas motivado y sobre todo seguir continuando con esto para que salga adelante y llegue a buen puerto...que sepas en caunto a ayuda que si necesitas algo LO QUE SEA no dudes en pedirmelo dado que sabes que siempre estoy dispuesto ... me ha conmovido ver la evolucion que ha tenido el foro (desde sus inicios hasta el "desarrollo" que esta tomando ahora ) y todo va viento en popa. Asi que decir qeu yo tambien tengo muchas esperanzas en esto y qeu me gustaria revivir viejos tiempos y sobre todo para en un futuro poder decir ...QUE BUENOS TIEMPOS !!!....asi que solo me gustaria terminar AGRADECIENDOTE MUCHISIMO todo lo que has echo y a ti y a la organizacion por dar el primer paso!!! un abrazo enorme y me despido con una gran frase.

"Aquellas cosas que hagamos en vida...tendran su eco en la eternidad" ( GLADIATOR ) un abrazo enorme

elio maiden ( FLINT )
avatar
FLINT
Veteran Gamer
Veteran Gamer

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 27
Localización : El coño de la bernarda!! o el pepe techingo!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Reyolcan el Lun 23 Mayo - 21:35:09

Bueh, yo no se si he ayudado mucho hasta ahora pero bueno, es un tostón emotivo (y si lo leí todo, siempre me leo los tochos )

Brindemos por Phanstam!!!! :yay:

P.D.:(¿Puedo meter más porings en cargos impontantes?)
avatar
Reyolcan
Miembro de la Junta
Miembro de la Junta

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Neaya el Lun 23 Mayo - 21:47:00

*Aplaude también* Ni sé que decir que no se haya dicho! >_<U
Empezamos todos con buen pie y así seguirá! se hará esto muy grande!!
La idea es muy genial ya que, solo hay de manga/anime en la isla y poco de juegos... Por eso fue que me uní aquí sin pensarlo apenas...!

Mi apoyo también lo teneís mas que de sobra! ò_ó *salta para hacerse ver*(?)

Será una tontería...pero me emocioné un poco con la carta >//<.
Como dice Yara, este objetivo es muy bonico ^W^!

toda lucha es buena! y todos vamos a lugrar juntos que esto salga adelante, que crezca y que sea MUY GRANDE! ò_ó

Un abrazo fuertote para todos! ò//ó porque molamos y semos los mas mejores! (?) Y gracias también!!!
*estruja a todos* ;////;

Gracias por la mención ;_; a sido un placer molestar un rato~
avatar
Neaya
Veteran Gamer
Veteran Gamer

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 27
Localización : Telde.

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/neaya

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Morkand el Lun 23 Mayo - 22:19:29

Yo también estoy muy emocionado desde que empezamos a crear la asociación.Yo me ofrecí a ayudar en lo que pudiera porque tenía esperanzas de que esto llegara a ser algo más grande y parece que no me he equivocado.

Me ha gustado muchísimo haber conocido a gente nueva y revivir experiencias que no había tenido desde hace mucho tiempo con aquellas quedadas que se hacían hace como 2 o 3 años.Espero pasarmelo tan bien o incluso mejor que entonces.

Espero que sigamos aquí durante muchísimo tiempo y que pasemos muy buenos momentos juntos.

_________________

Myanimelist
avatar
Morkand
Miembro de la Junta
Miembro de la Junta

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 28
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Sufr1r el Lun 23 Mayo - 22:21:59

Bonito tocho, llega incluso a tocar un poco la fibra emocional, la verdad.

Siendo sinceros, aunque yo no sea más que un lurker desde hace tiempo y haya posteado bien poco, yo también me mostré escéptico al conocer la existencia de esto y no posteaba, hasta que tras el salón me dio por pasarme por aquí y descubrir una gran cantidad de usuarios registrados y el anuncio de una quedada.

A la KDD no fui porque me daba un poco de corte (más que nada por mi edad y eso, aunque veo que no soy el único "yogurín" xD) y la verdad, me arrepiento bastante ya que parece que fue algo bastante bueno. A las próximas no pienso faltar. xD

Que decir... que este thread me ha animado de cierta forma, y bueno, que si sigues con esa actitud esto llegará a buen puerto lo más seguro. Y este thread es un buen paso para ello, me parece a mí.

Meh, no sé que más decir...

TL;DR: THIS IS GONNA BE LEGEN - wait for it... - DARY.
avatar
Sufr1r
New Gamer
New Gamer

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 23
Localización : Respawning in 3... 2...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Rayshadow el Mar 24 Mayo - 0:09:52

Bueno, qué decir que no hayan dicho ya xD
Yo tampoco sabía como iba a evolucionar esto, y joder, va pisando fuerte, y eso que acaba de dar sus primeros pasos. A este ritmo arrasaremos con todo en poco tiempo Awesome Face
En serio, espero que esta declaración pública sirva no solo para motivar al staff, sino para motivar a todos los usuarios a contribuir su granito de arena y hacer de este lugar un sitio divertido, lleno de opiniones y sobre todo buen ambiente.

Creo que no tengo más que decir. Asi que paro ya

Raykichi Shadow: Lightning Striker y Tesorero de esta comunidad
avatar
Rayshadow
Tesorero
Tesorero

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 26
Localización : VR World Zone Act1

Ver perfil de usuario http://rayshadow.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por KhrystEN el Mar 24 Mayo - 0:20:28

Grande... Yo también me alegro de haber ido a esa KDD y de haber conocido a toda esa gebte^^

Pero... hay algo que falla..

(Rian, Daga, Neaya, Iron Nemesis, FLINT y Yuna) como a los que ingresaron después de la quedada (Mitokubida, Sanji_84, khrysten, Yuimiki, Smile, Nel~son, mangetsu, Serj...) así como incluso a aquellos que no pudieron asistir a la quedada o no se registraron posteriormente (Ahviel, Himarion, Sufr1r, kozifran...)

Yo no ingresé después, yo estuve ahí desde antes, si no, mira mi fecha de regsistro! xDD
avatar
KhrystEN
Experimented Gamer
Experimented Gamer

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 26
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por yuimiki el Mar 24 Mayo - 9:56:54

Ya echaba yo en falta un buen foro como este ù.ú


Última edición por yuimiki el Vie 27 Mayo - 14:21:44, editado 1 vez
avatar
yuimiki
Monstruo de las Galletas

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Edad : 24
Localización : En cualquien caja de galletas.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por DagaGarnet el Mar 24 Mayo - 11:13:33

No se que decir *se le salta la lagrimilla*...
Bue, este pedazo de proyecto esta tomando carrerilla a mucha velocidad y , lo que es mejor, con paso seguro.
Lo que vi en la Kedada fue gente que de verdad se toma en serio (escepto Flin XD son bromas) lo que es el tema que nos reune, y lo mejor, son gente legal y que sabe como pasarselo bien.
Solo añadir que, para lo que sea, conteis conmigo... auque sea para cocinera/camarera oficial .
Saludos y que os den
:poring:
avatar
DagaGarnet
Veteran Gamer
Veteran Gamer

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 33
Localización : Arucas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Elessar Elendil el Mar 24 Mayo - 18:45:00

Espero que este proyecto vaya a buen puerto, sobre todo porque se os ve con ganas de que asi sea y eso es lo mejor que se puede desear.
Intentare aportar algo de mi parte tambien y recordad que no estais solos y podreis pedir ayuda que seguro se ofreceran muchos a ayudar
avatar
Elessar Elendil
Experimented Gamer
Experimented Gamer

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 30
Localización : Telde

Ver perfil de usuario http://www.rinconotaku.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Sanji_84 el Mar 24 Mayo - 19:20:30

E irá bien porque es una asosación DISTINTA y eso marca siempre la diferencia ^_^

_________________
avatar
Sanji_84
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Hinarion el Vie 27 Mayo - 11:10:33

yuimiki escribió:Galleta?

Después se me critica porque no tengo razón... Aquí otro post "basura" que podría ser perfectamente moderado. Está bien que este tipo de post creen cordialidad o cercanía entre los usuarios y sí, lo se, quizá este no es el post más "adecuado" para decir esto (que ahora procedo a opinar sobre el tema), pero señores, este tipo de cosas son las que hacen que este tipo de foros se estropeen. Si no, tiempo al tiempo.

El post me parece que quizá está en la categoría equivocada pues, esto es una especie de agradecimiento personal a todos (incluido a mí aunque mi nombre esté mal escrito xDD) y quizá debería ir en Off-Topic o así. Por otro lado, me parece muy emotivo y, supongo que como a los demás, yo también me alegro de ver un staff tan interesado en hacer que este proyecto crezca.

Desde aquí, el troll de Phantasm, un agradecimiento a todos los usuarios que conforman la asociación y, como yo, hacen que haya algo de lo que hablar.
avatar
Hinarion
Veteran Gamer
Veteran Gamer

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 30
Localización : Las Palmas City

Ver perfil de usuario http://canescrew.enjin.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Adamska the Bloodedge el Vie 27 Mayo - 15:03:02

Hinarion, como a estas horas ya habrás podido ver en el otro tema, esto se ha ido teniendo en cuenta. Sé consciente de que esta comunidad creció de manera radical en cuestión de dos o tres días, y ha sido a raíz de ese crecimiento cuando se ha decidido tomar medidas al respecto. Conforme siga el desarrollo, espero a nivel personal que el flood disminuya gradual y naturalmente.

_________________
avatar
Adamska the Bloodedge
Vice Presidente
Vice Presidente

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 27
Localización : La Ciudad

Ver perfil de usuario http://miputaciudad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Hinarion el Vie 27 Mayo - 15:11:52

Soy consciente de ello y creo que para que exista un orden natural, las personas que llegan nuevas a esta comunidad, lo primero que harán será amoldarse a esta. Si llegan y a lo que se amoldan es el libre albedrío (que no es tan exagerado en esta nuestra comunidad), después será más dificil de controlar. Es sólo un consejo o crítica constructiva.
avatar
Hinarion
Veteran Gamer
Veteran Gamer

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 30
Localización : Las Palmas City

Ver perfil de usuario http://canescrew.enjin.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de la Asociación Phantasm

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.